top of page

Leer es una de las capacidades mas importantes que se adquieren en la vida y una de las funciones mas elevadas del cerebro.  Una gran parte de lo que se aprende se hace por medio de la lectura.

Aprender a leer es vital y todos los especialistas estan de acuerdo en que se debe hacer lo antes posible. Esperar a los 6 años, cuando el niño inicia la escolaridad,  es demaciado tarde: Claro que se aprende a leer despues de esta esad, pero no de la misma forma ni con los mismos resultados.

Los expertos aseguran que, entre los nueve meses y los cuatro años, la habilidad de los niños para absorber información es inigualable y el deseo de aprender es mayor que posteriormente. Este periodo es el optimo para realizar el aprendizaje de la lectura, por lo que conviene no desaprovechar la ocasión. Todo lo que se haga despues resultara mas incomodo y dificil.

En todos los casos en que se ha producido un apredizaje precoz de la lectura , preparado y planificado por maestros y padres, los especialistas han dictaminado que el rendimiento de los niños oscila entre escelente e impresionante, con el aliciente de que se muestran muy felices , bien adaptados y su inteligencia mejora notablemente.

Para nuestra Institucion Educativa es de vital importancia el aprendizaje de la lectura desde la edad preescolar, es por esto que con tecnicas especializadas que se desarrollan en el aula de clase y con el acompañamiento de los padres se inicia este proceso desde los Dos años, teniendo niños lectors a los Cuatro años de edad. 

 

 

bottom of page