top of page
 

La institución Cambridge School concibe la educación como un proceso cuyo objetivo fundamental es la formación del ser humano más allá de su desempeño académico, con el fin de aportar a la sociedad individuos capaces de vivir en libertad, trascendencia y armonía, con ellos mismos y con el medio que los rodea.

Esta conciencia de ejercer la educación como proceso donde se forma al ser humano integral, nos hace entender que este mismo ser, rico en pluralidad de dimensiones (intelectuales, espirituales, físicas y axiológicas), se encuentra en proceso, es decir, que nuestros niños y jóvenes son potencialmente cambiantes, ávidos de aprender (aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a ser) lo cual es factor motivante para la labor educativa, pues ésta se ejerce con la mirada utópica de cambio positivo tanto para el mismo hombre y mujer como para su entorno.

Atendiendo a esta pluridimensionalidad del ser humano, potenciado  para  desarrollarse como persona, en el ejercicio perseverante de aprender; la institución ha construido una matriz referencial en donde se plasma, de manera sencilla, el camino  que conduce al fortalecimiento de los principios de su Proyecto Educativo Institucional.

bottom of page